Hacer mercadotecnia, es un proceso complejo que implica involucrar varias áreas de las empresas, tales como: promoción, ventas, publicidad, investigación de mercados, desarrollo de productos, distribución y logística, administración, planeación, finanzas. Por ello es importante que todos los departamentos de una empresa se den cuenta de la importancia que tienen dentro del plan de marketing, es decir, es necesario lograr una sinergia entre todas las áreas para lograr que las empresas avancen de manera exitosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola yo soy Ingeniero y tienes razón, mucha gente se queda con la idea de que mercadotecnia es solo hacer comerciales para buscar vender pero no es así, como dices es un proceso que incluye todas las partes de una empresa. Te tengo una pregunta, ¿Hasta que punto se puede llegar para tener una mercadotecnia exitosa sin romper los valores como ética o moral?..
Hola Rodolfo, tu pregunta implica un tema muy sensible en relación a la mercadotecnia. La ética en la mercadotecnia implica no realizar publicidad engañosa o falsa, cumplir con las promociones y acuerdos con el cliente,no vender productos dañinos o hacerlo y no advertir al cliente. En la actualidad existen cada vez más leyes que protegen al consumidor de prácticas no éticas, sin embargo se da el caso de que las empresas falten a esto. Cabe mencionar que son cada vez más empresas las que se han dado cuenta que establecer políticas de ética mantiene las relaciones a largo plazo con sus clientes internos y externos. Saludos.
Publicar un comentario