De acuerdo con un estudio de AC Nielsen, realizado para marcas de shampoo: ¿En qué tipo de estaciones de radio y televisión debo enfocar la publicidad de mi marca? Ritmo de música Marca1 Grupera norteña 42% Romántica 33% Pop en español 9% Pop en inglés 1% Marca 2 Grupera norteña 30% Romántica 40% Pop en español 7% Pop en inglés 1% Géneros de programas de mayor preferencia Marca1 Cine extranjero 17% Cine mexicano 44% Telenovelas 69% Informativos y noticieros 45% Marca 2 Cine extranjero 29% Cine mexicano 441% Telenovelas 51% Informativos y noticieros 57% ¿Cuáles son los hábitos de compra de mis consumidores? |
¿En qué momento hace sus compras?
Marca A: Los fines de semana 49%. Entre semana por la mañana 25%.
Marca B: Entre semana por la mañana 36%. Los fines de semana 34%.
¿Quiénes la acompañan a hacer sus compras?
Marca A: Yo solo (a) 10%. Con mi pareja y mis hijos 43%.
Marca B: Yo solo (a) 25%. Con mi pareja y mis hijos 20%.
Fuente: AC NIELSEN, Mayo 2008. <http://www.nielsen01.com/hsfacts/14/>
No hay comentarios:
Publicar un comentario